Este primer día decidimos ir directamente desde Barcelona al hotel, porque aunque fuese pronto y no nos diesen la habitación, queríamos hacer el registro y dejar las maletas, para no ir todo el día de excursión con ellas en el maletero.
Puente Tibetano
Aquí más que nada os explicaremos los consejos prácticos para visitar estos dos maravillosos puntos turísticos de Canillo. Están a unos 12 km de Andorra la Vella. Con los magníficos túneles que han construido, se puede hacer en coche en unos 20 minutos.
Las entradas las puedes comprar:
a) En la Oficina de Turismo de Canillo
b) Online en la página web
Es más económico comprar el paquete de Pont tibetà + Mirador Roc de Quer, porque además el bus te sale gratis. Hay que saber que para ir mirador puedes subir con tu propio coche, pero para ir al puente tibetano solo se puede llegar con bus.
Aquí encontraréis las tarifas.
Y en este enlace podéis hacer la compra online.
LO MÁS IMPORTANTE :
Si has decidido comprar el paquete de visita a los dos sitios, hay dos opciones para subir:
OPCIÓN 1 :
- Dejar el coche aparcado en Canillo. Allí según nos comentaron hay zonas de libre aparcamiento o bien en zona azul que es 1€ todo el día.
- (A) Coger el bus gratuito si llevas ya las entradas. Se coge en la carretera general (entrada a Canillo sentido Norte, junto a la gasolinera).
- (B) Bajar en la 1ª parada que es la del puente. Allí no hay otra forma para llegar al punto más que caminar esos 900 m. Visitar el puente.
- (C) Volver a la parada del bus y esperar que vuelva a pasar otro de SUBIDA, que os dejará en el parking del Mirador de Quer.
- (D) Visitar el mirador y (E) volver a la parada del bus que os dejará en Canillo.
Es la que hicimos nosotros para no depender tanto del autobús.
- (A) Ir en nuestro coche directamente hasta el parking del Mirador de Quer y visitarlo.
- (B) Volver al parking y coger el bus. IMPORTANTE AVISAR AL CONDUCTOR QUE OS DEJE EN LA 1ª PARADA , LA DEL PUENTE. De lo contrario os llevará directos hasta Canillo.
- (C) Bajar del bus y (D) andar los 900 m hasta el Pont Tibetà.
- (E) Volver a esa misma parada y coger el Bus de SUBIDA, hasta el Mirador (F) donde coger el coche para volver a Canillo.
Las distancias son muy cortas. Desde Canillo al mirador son 6 Km. Del mirador al puente son 1,9 km
En este enlace podréis encontrar toda la información del puente.
Aquí el reportaje audiovisual que hicimos.
Mirador Roc de Quer
Este mirador, también llamado Mirador de Canillo, es en realidad una pasarela de 20 metros de largo. Ocho de ellos se asientan en tierra firme pero los otros 12 es un saliente que está suspendido en el aire, y crea una sensación curiosa. Parte del pavimento es de vidrio transparente, lo cual remarca la sensación de altura y de suspensión, aunque es un trozo pequeño y ya no es tan transparente. Cabe mencionar también que esta parte se instaló en el año 2016.También llama la atención la escultura que se sitúa sobre el extremo: se trata de la figura de un pensador, obra del artista Miguel Ángel González. Su actitud calmada y reflexiva invita al visitante a hacer lo mismo. Está sentado sobre una viga, impertérrito, como si la altura del lugar no le infundiera miedo, sino fuerza y seguridad.
En este enlace, si queréis podréis ampliar información. Se lee rápido.
Aquí el reportaje audiovisual que hicimos.
Vuelta al hotel. Paseo y cena en Andorra la Vella
VUELTA AL HOTEL. PASEO Y CENA EN ANDORRA LA VELLA.
Hicimos el registro en el hotel y nos dimos una vuelta por Andorra la Vella.
Bajamos por la Avd. de Meritxell hasta la Plaza de la Rotonda, donde está la obra de Salvador Dalí : Nobleza del Tiempo.
A esa hora hacía ya una temperatura de 12º, nada que ver con las calores de las noches barcelonesas.
La zona del río y el puente está preciosa:
Y siguiendo por la avenida nos encontramos con las originales letras de ANDORRA, típicas ya en casi todas las ciudades turísticas.
Cenamos en el restaurante La Cabana en Av. Meritxell, 73l, y fue de maravilla. Recomendable totalmente. En realidad son dos restaurantes en uno. En la planta alta está El Refugi Alpí y en la planta baja La Cabana.
Y después de un largo día, llegamos al hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario